El Toyota Yaris Ativ estrena generación. Comercializado también en algunos mercados bajo la denominación Vios, se trata de uno de los vehículos más importantes del fabricante japonés por volumen de ventas, y que tiene una presencia enorme en Asia y Oriente Medio.
Heredero de los Tercel y Soluna, el Toyota Yaris Ativ se pone al día con una imagen mucho más elegante y equilibrada que sin lugar a dudas conquistará el corazón de muchos usuarios. En América Latina este modelo debería terminar tomando el lugar del Toyota Yaris Sedán qué, siendo claros, es muy feo en su actual generación.
Si en el exterior el salto ha sido grande, en el habitáculo los cambios son también excepcionales luciendo una mayor calidad y gusto por los detalles. El diseño es quizás conservador pero suficiente para atrapar al usuario más tradicional asiático que es alérgico a los grandes cambios.
Entre la dotación disponible según acabados hay que mencionar el climatizador automático, faros LED, lector de señales, navegador integrado, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, techo solar deslizante, freno de mano eléctrico, cargador de móvil por inducción, asientos eléctricos, etc.
Por el momento la única motorización anunciada resulta algo justa. Se trata del bloque 1.2 DVVT-i con 94 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con una caja automática de tipo CVT. Algo más interesante será el 1.5 Hybrid con 116 CV que llegará algo más adelante presumiendo además de consumos más bajos. Europa por ahora no podrá comprarlo.