Ya te habíamos adelantado hace unos días que la oferta del Toyota Yaris Cross contaría en algunos mercados europeos con motorizaciones sencillas sin sistema híbrido para poder reducir el coste de entrada y hacerlo más apetecible para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado. Ahora ya se puede pedir en suelo español.
Aquellos interesados que quieran comprar un Toyota Yaris Cross podrán hacerlo en la red de distribución de la firma en las Islas Canarias por el momento, y quizás más adelante también en el resto del país. Las gamas ofertas en cada zona difieren al contar con un importador específico y por esta razón no siempre coinciden las versiones comercializadas.
El bloque 1.5i 16v de gasolina se combina con una transmisión manual con seis velocidades y con la tracción sencilla al eje delantero. Con sus 125 CV de potencia es una opción interesante por prestaciones y además a buen precio así que debería venderse bien. Además de estas versiones, el importador también incluye el bloque híbrido.
Los niveles de acabado para la gama Toyota Yaris Cross en las Islas Canarias se denominan Basalto, Ópalo, Aire, Alisio y Agua, además del Premier Edition. Desde el más sencillo ya cuentan con faros LED, SmartBeam, intermitentes secuenciales, sensor de luz y lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas y aire acondicionado.
También de serie en todas las versiones son el sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, USB, bluetooth, lector de señales, control de crucero, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, cámara posterior, freno de mano eléctrico, etc.
Las versiones más completas también cuentan con monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, tapizado en piel, asientos calefactables, sistema de sonido JBL, asistente al aparcamiento, etc.
El precio recomendado para el Toyota Yaris Cross arranca en los 19.990 € para el gasolina sencillo 1.5i 16v 125 CV 6MT Basalto y desde 20.790 € para el híbrido 1.5 HSD 116 CV CVT con el nivel de terminación Aire. En ambos casos se incluye el ahorro por financiar con la firma.