Para muchos la nueva generación del Toyota Yaris había llegado al mercado español con precios bastante elevados. Gracias a la incorporación del bloque sin sistema híbrido se ha conseguido rebajar el precio de venta de manera considerable, ofertando una equilibrada alternativa.
Aquellos clientes que puedan olvidarse de la etiqueta ambiental ECO podrán elegir el nuevo Yaris con el motor 1.5i 16v en gasolina que desarrolla 125 CV de potencia y 153 Nm de par máximo. Solo se oferta con un cambio manual de seis relaciones.
Según declara la firma japonesa el nuevo Toyota Yaris 1.5i 16v es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 5,0 L/100, con unas emisiones de 117 g/km de CO2.
El nuevo acabado S-Edition cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, pilotos traseros y luces diurnas por LEDs, aviso pre-colision, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, SmartBeam, control de crucero con limitador, faros antiniebla y sistema eCall.
También estándar son el aire acondicionado, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción forrado en piel, cierre con mando, etc.
El precio recomendado del nuevo Toyota Yaris 1.5 S-Edition 6MT con 125 CV arranca en los 15.200 € sin incluir todas las promociones habituales en la marca. Es un precio muy competitivo para todo lo que ofrece, siendo más interesante que muchas alternativas rivales que son más costosas con motores de similar potencia. La dotación quizás es algo justa pero si tiene demanda podrían llegar más variantes con este bloque.
Me parece que una marca de tal prestigio debe ofrecer alternativa al motor híbrido y, sobretodo, al cambio CVT. Un acierto total y un contendiente a tener muuuy en cuenta.
E mi caso ya os contaré….el martes 30 de marzo me matriculan el mío.
Creo que no me va a decepcionar ese motor atmosférico con 125cv y 6v
Tiene aspectos positivos como el comportamiento en carretera, el equipamiento y el sistema CarPlay. Pero han intentado rebajar el precio en aspectos como los frenos de discos traseros, frena peor que la anterior versión, y en mi opinión es más necesario para la seguridad que el reconocimiento de señales, o detection de cambio de carril. El sistema de refrigeración también han reducido costes y el climatizador se echa en falta. El motor de tres cilindros, vibra mucho más que la versión anterior de cuarto.