Antes de nada has de saber que no, no es un GR Yaris y por lo tanto no será tracción a las cuatro ruedas, ni tendrá un potente sistema de frenos ni un motor de infarto pero ojo, porque el nuevo Toyota Yaris GR SPORT llega con un aspecto interesante.
El modelo llega para engrosar la gama GR SPORT y la familia Yaris que ya cuenta con el modelo normal y el Yaris Cross.
El nuevo Yaris GR SPORT puede ir pintado con una nueva y atractiva tonalidad Gris Dynamic, que solo está disponible en la versión de diseño deportivo de la gama Yaris y que incorpora un tratamiento bicolor con contraste en negro.
Las nuevas llantas de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado son un guiño a TOYOTA GAZOO Racing y la parrilla frontal luce un renovado e inconfundible diseño de panal de abeja con la letra ‘G’ como motivo.
El modelo equipa un nuevo difusor en la parte posterior, en forma de T, confiere prestancia y aplomo al Yaris GR SPORT.
Una vez nos subamos al habitáculo encontraremos un diseño con guiños a TOYOTA GAZOO Racing en el volante, los reposacabezas de los asientos, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos. Los asientos presentan un nuevo acabado en tela con costuras rojas. Como opción, habrá disponible un nuevo asiento Ultrasuede™ calefactado. También se aprecian costuras rojas en el volante, de cuero perforado, y en la palanca del cambio. Tanto los paneles de las puertas como las rejillas de ventilación laterales, la consola y el volante presentan un exclusivo acabado en plata metálica GR SPORT.
El nuevo Yaris GR SPORT estará disponible con propulsión Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV aunque en otros mercados se podrá adquirir con motor de gasolina de 1.5 litros y 92 kW/ 125 CV equipado con Transmisión Manual Inteligente —Intelligent Manual Transmission (iMT)—, que incrementa automáticamente las revoluciones del motor al bajar de marcha para asegurar unos cambios suaves—.
Aunque hablamos de un Yaris Hybrid enlucido y vestido con chándal de deporte, hay que subrayar que tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha. En la parte trasera se han optimizado los muelles para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar, y garantizar así una experiencia más intensa al volante.
La dirección asistida electrónica del Yaris GR SPORT se ha actualizado para reducir el tiempo de reacción de las acciones del conductor sobre el volante, lo que da lugar a una mayor precisión del trazado en el carril y una mejor respuesta de la dirección.
Los refuerzos adicionales bajo el chasis del Yaris GR SPORT potencian la rigidez del vehículo, el tacto de conducción y la estabilidad.
El rendimiento aerodinámico ha mejorado gracias a los revestimientos adicionales del interior de los pasos de ruedas delanteros y traseros, para disminuir la resistencia al avance.
Podrás adquirir el modelo a partir del segundo trimestre de 2022.
Fuente: Toyota