El Toyota Yaris con el sello GR-Sport ha revolucionado el mercado europeo en su última generación gracias a su carrocería musculosa de tres puertas, su potente motorización y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Sin embargo en otras regiones se oferta una visión del modelo muy diferente.
Para mercados emergentes como Indonesia la versión GR-Sport del Toyota Yaris toma como base de partida la carrocería local y se le añaden algunos elementos decorativos para conseguir un toque más dinámico (alerón posterior, difusor inferior específico, pegatinas GR-Sport, paragolpes específico, etc).
El resultado estético podrá gustar más o menos aunque es cierto que no se acerca ni de lejos a la calidad del conjunto comercializado con base europea. La «pesadilla» llega cuando se descubre que bajo el capó solo hay un motor de 1,5 litros con 107 CV que estamos seguros de «GR-Sport» tiene más bien poco.
Los interesados en el nuevo modelo podrán elegir el GR-Sport con cambio manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática de tipo CVT, esta última impropia de un automóvil con cierto carácter deportivo. Es por tanto un producto que vende estética y nada más.
Al menos la dotación disponible se puede considerar muy buena para la región, con faros LED, control y limitador de velocidad, cámara de visión trasera, ordenador de viaje, climatizador automático, ESP, Hill Assist, siete airbags, navegador, acceso sin llave, arranque por botón, etc.