Toyota nos acaba de mostrar oficialmente una actualización del Toyota Yaris que ha sido lanzada con vista a aumentar el atractivo de este modelo de tanto éxito.
Además de fortalecer la potencia y el rendimiento del sistema de propulsión híbrido para brindar a los clientes europeos más opciones, la marca mejora los sistemas de seguridad activa y de asistencia e introduce una nueva dimensión digital en su modelo.
Entre las mejoras se incluyen una pantalla de instrumentos del conductor personalizable, un sistema multimedia más potente e intuitivo, conectividad mejorada y, por primera vez, una llave digital manos libres para acceder y arrancar el automóvil.
Las mejoras del Toyota Yaris al detalle
Cuando el sistema de 1.5 litros hizo su debut, fue elogiado y ahora la marca ha equipado el modelo con un nuevo transeje con un motor-generador eléctrico más grande y potente y las revisiones del software y hardware de la unidad de control de potencia (PCU) que han aumentado la potencia total del sistema en un 12 %, desde los 116 CV/85 kW a los 130 CV/96 kW. También hay un aumento significativo en el par del 30 % en toda la banda de revoluciones total pasando de los actuales 141 Nm a 185 Nm.
Esto se traduce en una aceleración notablemente más rápida, no solo para el sprint de 0 a 100 km/h, sino, lo que es más importante, para las recuperaciones.
Se ha descontado medio segundo al tiempo del 0-100 km/h (9,2 segundos), y también se reduce el 80 a 120 km/h (7,5 segundos). Según Toyota, estas ganancias se han asegurado con solo un aumento modesto en las emisiones de CO2.
En Europa todos los acabados tendrán disponibles ambos sistemas híbridos, pero ya nos han confirmado que en algunos países, el motor «grande» estará disponible sólo en los acabados más altos de la gama.
Además de las mejoras prestacionales, el modelo lucirá un nuevo sistema multimedia, un nuevo cuadro de instrumentos 100% digital y el módulo de comunicación de datos (DCM) que permitirá actualizaciones OTA. Esto significa que el Toyota Safety Sense y las funciones multimedia se pueden actualizar sin problemas, sin necesidad de llevar el automóvil a un servicio oficial. Las descargas pueden realizarse mientras se conduce el automóvil.
Nuevos sistemas de asistencia
La marca ha instalado una nueva cámara y un radar que pueden escanear a mayor distancia y con un mayor ancho. Gracias a esto el sistema ahora puede reconocer un posible impacto frontal y una gama más amplia de objetos y vehículos en la trayectoria, incluidos peatones, ciclistas y ahora también motocicletas.
La supresión de aceleración es una nueva incorporación a la cartera de Toyota Safety Sense. Este interviene para frenar cualquier aceleración brusca cuando reconoce el riesgo de colisión con el vehículo que le precede.
El Proactive Driving Assist (PDA) proporciona una desaceleración suave cuando el conductor suelta el acelerador para reducir la velocidad cuando se acerca a un vehículo más lento o entra en una curva. El segundo elemento es la asistencia de dirección, que reconoce una curva en el camino y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a realizar un giro suave y estable.
El nuevo Sistema de parada de conducción de emergencia (EDSS) puede ayudar al conductor, en caso de que se enferme o quede incapacitado cuando se activa Lane Trace Assist (LTA). Si el sistema detecta que el conductor no ha realizado acciones (dirección, frenado, aceleración) durante un cierto período de tiempo, sonará una advertencia. Si el conductor no reacciona, detendrá el automóvil suavemente, activará las luces de emergencia y desbloqueará las puertas.
Toyota T-Mate también brinda protección cuando el automóvil está parado. Con la asistencia de salida segura (SEA) opcional, un sistema de advertencia visual y de audio ayuda a evitar que la puerta se abra cuando van a pasar vehículos y ciclistas. El sistema de recordatorio del asiento trasero (RSRS) alertará al conductor a través de notificaciones visuales y acústicas si ha dejado a un niño o una mascota en el asiento trasero.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC) ha sido revisado para responder más rápidamente y operar con una sensación más natural.
Las primeras unidades del modelo actualizado llegarán después del verano.
Fuente | Toyota