Toyota sabe perfectamente que el Yaris es de vital importancia para la marca y también sabe que tiene un producto único en el mercado. Mientras en el segmento B la mayoría de los fabricantes se aferran a la gasolina y al diésel, otros ofrecen variantes a gas natural comprimido o a gas licuado de petróleo de serie, pero la única en ofrecer un modelo híbrido eléctrico y de gasolina es Toyota con el Yaris.
Hace unos días os hablábamos del Toyota Yaris Y20, de su exclusividad limitada a 200 unidades y de su generosísisma dotación de serie, sin embargo, esta semana os vamos a hablar de algo, que si bien es cierto no es tan especial -no es una tirada limitada-, también lo es que representa un gran esfuerzo y empeño por parte del fabricante y de su división Gazoo Racing.
Bajo el nombre de Toyota Yaris GR-SPORT la marca nos ha presentado la variante más deportiva de la gama Yaris —con permiso del Yaris GRMN y sus 400 exclusivas unidades para Europa— y el primer modelo GR-SPORT lanzado en el mercado europeo.
El nuevo Yaris GR-SPORT se inspira en dos de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing, el paraguas bajo el que Toyota aglutina sus actividades motorsport ya que por un lado su motorización híbrida eléctrica y por otro es el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys.
El nuevo Yaris GR-SPORT lleva la influencia deportiva de TOYOTA GAZOO Racing al corazón de la gama Yaris ofreciendo interesantes novedades que además, vienen acompañadas de la pegatina ECO, tan preciada hoy en día en las contaminadas urbes.
El nuevo Yaris GR-SPORT equipa amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. Con la distancia al suelo rebajada 9 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería 15 mm más baja, esperamos que el comportamiento del modelo mejore.
El modelo también equipa unas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17.
En el diseño exterior destaca el paquete aerodinámico y dos opciones bi-color -blanco o rojo más techo negro-. El modelo cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos de Yaris GR-SPORT, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos.
En el interior nos encontramos con unos espectaculares asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negra, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT multiinformación arranca con el logotipo GR.
Las manos se posan cómodamente sobre un deportivo volante multifunción forrado en cuero que hereda del mismísimo Toyota GT86. El look deportivo del interior se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con emblema GR, presente también en el exterior, en el portón del maletero.
El Yaris GR-SPORT se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV.
El modelo ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600 € o sólo 186 € al mes con Pay Per Drive.