La última generación del Toyota Yaris está logrando unas cifras de ventas muy elevadas en la mayoría de mercados en los que se comercializa. Desde que fuera lanzado mantiene el dominio conquistando a un público muy variado que valora la relación valor-precio en un segmento con pocas alternativas nacionales.
Hasta ahora el Toyota Yaris era comercializado en este mercado bajo la denominación Vitz y con el cambio de nombre se había temido perder algo del terreno ya ganado en imagen y reputación pero parece que finalmente la marca ha acertado dado que saca una ventaja de unas 30.000 unidades al siguiente modelo del ranking japonés… en los primeros cuatro meses.
TOP 10 MODELOS JAPÓN ABRIL 2021
- Toyota Yaris 19.974
- Toyota Roomy 12.161
- Toyota Corolla 7.976
- Toyota Raize 7.814
- Toyota Alphard 7.576
- Toyota Harrier 7.112
- Nissan Note 5.711
- Toyota Voxy 5.593
- Honda Freed 5.426
- Suzuki Solio 4.966
Como es habitual en Japón, Toyota se impone en casi todos los segmentos del mercado y lo único que se le resiste es el de los kei-cars que sigue siendo dominado por Honda, Suzuki y Daihatsu, algo lógico dada la larga trayectoria que tienen en este segmento ofertando modelos muy bien adaptados a las necesidades del público.
Si echamos un vistazo a los modelos importados, Mercedes sigue en lo más alto gracias al éxito de los Clase A, GLA y GLB, este último superando expectativas. BMW y Volkswagen también mantienen cifras altas aunque por modelos el MINI Hatch/Cabrio está en lo más alto rivalizando con el Volkswagen T-Cross.