Han tardado bastante en mover ficha pero finalmente en Toyota han tenido que incorporar nuevas funcionalidades en los sistemas multimedia para no quedarse muy por detrás de los rivales más directos, algo que le estaba costando bastante clientes, especialmente entre los jóvenes.
Realmente resultaba bastante extraño que un modelo polivalente como el Toyota Yaris no tuviese entre las posibilidades de equipamiento la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, una opción que llevan varios años ofreciendo sus rivales de Peugeot, Opel, Citroën y SEAT por citar varios ejemplos.
Más allá de las ventajas que tiene la integración del móvil con el sistema de audio en materia de confort, lo que añade es mayor seguridad al no tener que manipular el teléfono para poder contestar un mensaje de texto o «Whatsapp», tener acceso directo al navegador desde la pantalla del vehículo, etc.
Los nuevos sistemas Toyota Touch compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se equipan de serie en los Toyota Yaris con nivel de acabado Feel! o superiores. Es de suponer que también el resto de los vehículos de Toyota irán sumando estos equipos más completos.