Para encontrar hoy en día un buen trabajo de pintura hay que buscar y rebuscar. Mientras las generalistas hacen trabajos «normales» y las «premium», trabajos un poco mejores, deberemos de ir a marcas de gran lujo para encontrarnos trabajos de pintura que son perfectos o casi perfectos.
La última en sorprendernos ha sido Koenigsegg, una marca que a pesar de no contar con aparato publicitario tan importante como el de grandes grupos, siempre acapara nuestra atención debido a la elevadísima carga técnica y tecnológica de sus modelos.
Hoy, vamos a hablaros del Koenigsegg Jesko, un modelo que debutó el pasado mes de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que nos dejó con la boca abierta. Aunque actualmente el Koenigsegg Jesko está sumergido en un tour por las exposiciones de los principales mercados en los que se ha comercializado para ser visitado y admirado por sus compradores o potenciales compradores de la marca y sus futuros modelos.
Aunque el modelo no ha pisado a la calle como tal, los constantes viajes en camión, barco y como no, el continuo ajetreo de gente tocándolo han hecho que la -por el momento- única unidad del Jesko llegue a las manos de Larry Kosilla de AMMO NYC, uno de los mejores detailers del mundo -o eso dicen-.
Al tratarse de un modelo para exhibición, Koenigsegg ha puesto todo su empeño en la unidad y según la empresa de detailing, la unidad cuenta con un trabajo de pintura fuera de serie que se ha atrevido a catalogar como el mejor trabajo de pintura que ha visto en su vida profesional, y ojo a esto porque este profesional ha visto modelos de lujo y superlujo.
Curiosamente, el Koenigsegg Jesko de exposición cuenta con nada menos que 20 capas de base, una capa de blanco perlado, una capa de color champagne, tres capas de destellos grises, azules y verdes y para rematar y proteger el color, el modelo cuenta con 9 capas de barniz protector. Según Larry Kosilla, el Jesko tiene un acabado de pintura cinco veces más espeso que el que podemos encontrar en un Rolls-Royce.
Puedes ver el vídeo para seguir alucinando pero seguro que es lo que cabe esperar de un coche de tres millones de euros, ¿no?.