El Hummer H1 es un vehículo que todos asociamos al ejército de los Estados Unidos, un todoterreno pesado y poco ágil que se convirtió en el primer modelo de la gama Hummer a la venta para civiles. Ahora los especialistas de Mil-Spec Automotive han decidido dotarlo de una visión completamente diferente y tras una serie de cambios en su chasis y mecánica lo han convertido en todo un bólido de carreras para el circuito.
El preparador americano lo ha bautizado como ‘Track Titan‘ y bajo el capó equipa un motor 6.6 V8 Duramax turbodiésel que consigue una potencia de 800 CV y la monstruosidad de 2.034 Nm de par motor. De momento, se trata de un one-off ya que es un ejemplar único, pero si recibe algo de atención es posible que Mil-Spec Automotive se plantee fabricar una edición limitada de pocas unidades.
El resultado de esta transformación ha sorprendido gratamente a sus creadores, y aunque no es ningún superdeportivo con una gran aerodinámica se conduce mucho mejor de lo que puedas imaginar. Para ello se ha ajustado la suspensión, se ha reforzado el chasis y su carrocería ha sido rebajada unos 18 centímetros en total. A esto también hay que sumar un diferencial autoblocante ARB y unos frenos Wilwood con pinzas de seis pistones para detener esta bestia de forma efectiva.
El motor V8 está asociado a una transmisión Allison 1000 que ha tenido que ser reforzada y conserva la tracción a las cuatro ruedas. Tampoco extraña a sus creadores la efectividad de este modelo ya que originalmente ya tenía una buena distribución de pesos y un chasis con componentes de aluminio.
No sabemos cuánto puede pesar el Track Titan, pero el preparador asegura que está cerca del Lamborghini Urus. Si quieres hacerte con un Hummer H1 para quemar rueda en circuito te recomendamos que estés atento a Mil-Spec Automotive…