La época del Grupo B fue una de las más gloriosas para el Mundial de Rallies, pero también una de las más trágicas. En una situación como la actual, en la que las grandes productoras de Hollywood están poniendo la vista en momentos épicos del mundo de la automoción con películas como Le Mans 66 o Ferrari, Race for Glory: Audi vs Lancia está llamada a triunfar.
Historias curiosas sobre el Grupo B hay muchas, aunque la mayoría no haya llegado al cine. Por ejemplo, en los últimos años hemos hablado de Audi y su proyecto secreto de motor central; de Citroën y su auténtico desastre con el BX 4TC Evolution; de las tres pick ups que lograron la homologación para competir en rallies; o de la fase de pruebas del Lancia Delta S4.
Sin embargo, la historia de Lancia y Audi va más allá, y la podrás conocer a partir del próximo 5 de enero gracias a Lionsgate. Con el Audi Quattro y el Lancia 037 como protagonistas, la trama se centra en la historia real de la rivalidad entre estas marcas durante el Campeonato Mundial de Rally de 1983 y la batalla por el título de fabricantes.
Un adelanto de Race for Glory: Audi vs Lancia
Dirigida por Stefano Mordini (El testigo invisible y Acero), la película se centra en la historia de “David contra Goliat en la vida real”. Una historia de ingenio por parte de Lancia contra la ingeniería de Audi y su recién desarrollada tracción total. El largometraje promete grandes dosis de emoción que hoy te adelantamos con el tráiler oficial.
El actor Daniel Brühl será el ingeniero alemán Roland Gumpert. Brühl ha interpretado anteriormente a Niki Lauda en Rush y ha aparecido en Capitán América: Civil War e Inglorious Basterds. Otra cara conocida es Riccardo Scamarcio, que será Cesare Fiorio, el ex director del equipo Lancia WRC.
Scamarcio ha protagonizado anteriormente John Wick: Capítulo 2, The Summer House y The Last Paradiso. El resto del reparto contará con Volker Bruch como Walter Röhrl, Katie Clarkson-Hill, Bruno Gouery y Esther Garrel.