Hace un tiempo os conté 22 secretos del mítico DeLorean DMC-12, y este verano la gran pantalla nos revelará todavía más curiosidades sobre su creador, John DeLorean. Con el paso del tiempo, numerosos fabricantes de automóviles han ido y venido del mercado, algunos de ellos murieron y después resurgieron de sus cenizas, pero pocos se han extinguido como lo hizo DeLorean Motor Company.
Y no solo eso, pocos fabricantes han tenido un fundador envuelto en tantas polémicas como el señor DeLorean, por lo que el film promete ser diferente a la típica película de automoción. Tal y como señala IFC Flims, Framing John DeLorean, que será el título oficial de la película, combina “dinero, poder, política, drogas, escándalo y automóviles rápidos”.
En casi dos horas de película podremos conocer la vida al completo de John DeLorean, desde su ascenso meteórico a través de las filas de General Motors, donde ayudó a crear el Pontiac GTO, hasta el nacimiento de DeLorean Motor Company en 1973, así como los sucesivos problemas económicos y temporales a los que tuvo que enfrentarse la producción del DMC-12 protagonista de Regreso al Futuro.
No vamos a haceros spoiler, pero la falta de financiación obligó a DeLorean a verse envuelto en una investigación federal por narcotráfico, lo que llevó a su detención en 1982 acusado de conspirar para el tráfico de cocaína. Aunque finalmente fue absuelto, el escándalo tuvo un impacto devastador en él y la compañía terminó quebrando. Podréis descubrir toda la historia a partir del 7 de junio…