Con motivo del Salón de Caravanas de Düsseldorf 2018 que se está celebrando estos días estamos conociendo numerosas novedades y lanzamientos del sector. Pero por encima del resto, uno de los modelos que más ha llamado nuestra atención es una creación que proviene desde Australia, la Trakkadu 450 S. La última creación del fabricante australiano que se ha convertido en el primer modelo destinado al rendimiento en la gama de Trakka con unas características y confort para toda la familia.
La principal novedad que incorpora la nueva Trakkadu 450 S es una potente batería de litio que se carga gracias a un panel solar, de esta forma el fabricante australiano quiere ofrece una nueva idea de futuro para sus próximos modelos. Anteriormente eligieron la Volkswagen T6 para llevar a cabo otro tipo de transformación enfocada en la conducción off-road, pero ahora aseguran que la Trakkadu 450 S es «la mejor de la ciudad«.
Esto no significa que no puedas conducir la Trakkadu 450 S y perderte como con cualquier otra caravana, sino que está enfocada a una nueva generación de clientes que buscan más estilo y comodidades que aptitudes fuera del asfalto. Todo comienza con un Volkswagen T6 que equipa tracción total 4Motion, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED y luces diurnas, además también añade un sistema de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas y un sistema de sonido envolvente.
Bajo el capó equipa un motor diésel biturbo con una potencia de 201 CV asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Cada cliente podrá personalizar su Trakkadu 450 S con una amplia gama de colores, acabados y materiales, mientras que en su interior equipa un gran banco trasero deslizante y un techo desplegable para aumentar su altura y capacidad de carga. En la cocina podemos encontrar desde una vitrocerámica hasta una nevera/congelador de 80 litros de capacidad.
Pero la principal característica que equipa esta caravana en comparación con otras de la misma compañía es la batería de litio de 125 Ah, lo que genera una potencia adicional con un menor peso. Gracias a un sistema de carga solar podemos mantener la batería cargada y además, podemos monitorizar desde una aplicación toda la información necesaria para controlar el sistema a distancia.
Su producción comenzará en el primer trimestre del 2019 con un precio aproximado de 99.225 dólares, aunque si quieres exactamente la misma que estás viendo en las imágenes el precio subirá hasta los 102.800 dólares ¡Maldito dinero!