Reino Unido es uno de los puntos calientes en el robo de vehículos. Millones de euros en forma de súper coches se encuentran estacionados en ciudades como Londres. Mientras muchos de los vehículos robados desaparecen, la buena noticia es que más de 15.5 millones de euros en vehículos de alta gama son recuperados todos los años gracias a los esfuerzos policiales y a los sistemas de rastreo, pero también hay otros muchos que desaparecen para siempre.
Ya en el 2015, los robos de vehículos aumentaron en un 12% en Reino Unido, y mientras el Top 10 de vehículos robados en España ha evolucionado igual que lo ha hecho el mercado –lo que viene siendo hacia los SUV-, en mercados como el inglés, se han incorporado nuevos modelos, algunos de ellos bastante extraños, como es el caso del Land Rover Defender.
Os comentamos que la cosa había cambiado en 2016 y el cese de producción de un icono como el Defender hizo que la marca británica de todoterrenos incorporase a su mítico 4×4 al listado de los más buscados por los “cacos”. Pero ojo, que desde entonces el aumento en el número de robos ha sido brutal, porque si hace unos meses la compañía de seguros Mutua NFU comentaba que las reclamaciones efectuadas por los propietarios de Defenders habían aumentado un 8%, en regiones como Yorkshire del Norte este aumento es de nada menos que un 69% tras el cese de la producción -120 unidades en total-.
Como ya sabrás, el Land Rover Defender terminó su ciclo de producción en enero de 2016 después de 68 años de servicio y con más de 2.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo.
Es por ello que los departamentos locales de policía están aconsejando especialmente a los propietarios de Defender montar mejores sistemas de seguridad y dispositivos de rastreo. Y es que no es ningún secreto que los londinenses aman Land Rover, así que tres modelos de la compañía llevan años dominando los rankings de sustracciones. Mientras en 2014 el top 10 de robos estaba compuesto por BMW X5, Mercedes Clase C, Range Rover Sport, Mercedes Clase E, Land Rover Discovery, BMW M3, Range Rover Vogue, Audi RS4, Mercedes ML y Mercedes C63 AMG; y en 2015 el ranking fue presidido por el Range Rover Sport, seguido del BMW X5, el Range Rover Vogue, el Mercedes C220, la Serie 3 de BMW, el C63 de Mercedes, la serie 5 de BMW, el Audi RS4, el Range Rover Autobiography o el Audi Q7.