Ya queda poco, muy poco para conocer al Hyundai i30 N, el primero de una familia de modelos deportivos que la marca coreana plantea ofrecer en el mercado a lo largo de este año. Según indica la marca, el i30 N lo veremos con dos opciones de potencia sobre un bloque de cuatro cilindros: una más enfocada a carretera con 185 kW/250 CV y otra más radical con 205 kW/275 CV. Vamos, algo similar a lo que han hecho Peugeot o SEAT, aunque en este caso no será el único que llegará al mercado en los próximos años.
Al menos así lo afirman desde Auto Express, donde aseguran que la compañía de Corea del Sur está planeando lanzar al mercado un i20 N para competir con el Ford Fiesta ST , el Volkswagen Polo GTI y el Toyota Yaris GRNM. Al parecer, Hyundai sacará el modelo tras la puesta a punto de un Veloster N y el esperado Hyundai i30 N con carrocería fastback que conoceremos el próximo año.
Sí, aún queda tiempo para conocerlo, pero si tenemos en cuenta los buenos resultados del Hyundai i20 en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), el buen hacer de los ingenieros de la compañía podrá dar a luz un verdadero compacto deportivo del que el propio director de la división N Albert Biermann ha afirmado: “Por supuesto ¿Por qué limitarnos al segmento C? Hay muchos compactos calientes en el mercado – el Polo GTI, el Fiesta ST, el Peugeot 208 e incluso Toyota está planeando lanzar un Yaris GRMN. Hay buen mercado ahí”.
De ser cierto, este modelo podría equipar un motor turboalimentado de 1.6 litros capaz de entregar unos 200 caballos de potencia. Todo apunta a que llegaría con tracción delantera y las versiones tope de gama incluso podrían beneficiarse de un diferencial delantero electrónico.
Roger Sala Brugués per tuu
Ñeeeeeeeeeeeeeeee
Bryan Al Ma
Las 500 pegatinas que lleva de norauto le dan 70cv mas, claramente!