Parece que esto de la instalación de puntos de recarga decentes por toda la geografía nacional pasa de ser un sueño a una realidad y es que si tenemos en cuenta el anuncio que efectuó Mercadona hace unos días y la información que recientemente ha publicado Decathlon, la electrificación se va animando.
Decathlon ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de más de 400 puntos de recarga ubicados en 39 establecimientos y un centro logístico de la compañía en España. Los puntos de recarga estarán repartidos por toda la península y serán propiedad de EDP, quien se encargará de su instalación, operación y soporte.
De tipología variada, en función de las necesidades de cada localidad, una vez que se pongan en marcha, habrá cargadores con potencias de 22 kW (semirápidos), 50 kW (rápidos) y 150 kW (ultrarrápidos); estos últimos estarán disponibles las 24 horas del día para los conductores.
Si eres de los que critica que deberás estar dado de alta en muchas plataformas, has de saber que hay novedades respecto a las formas de pago y es que este se podrá realizar a través de la app Move on -que reciben los usuarios al registrarse en la aplicación-; pero también habrá puntos de recarga equipados con tecnología ‘contactless’ para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil.
Con esta jugada, EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red, que ya cuenta con más de 1.315 puntos.
Fuente | Decathlon