El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas acaba de recibir ciertas novedades que subrayan el carácter del deportivo. Además de una selección ampliada de llantas, tapizados, piezas de acabado, colores exteriores y un chasis recién afinado con una diferencia aún mayor entre deportividad y comodidad, el modelo se actualiza tecnológicamente con nuevas características que incluyen sistemas de asistencia al conductor actualizados y un nuevo sistema multimedia MBUX con pantallas y funciones específicas de AMG.
Las versiones de 6 cilindros, que estarán disponibles en los concesionarios europeos a partir de agosto, marcan la llegada de los nuevos modelos.
El modelo combina la dinámica de conducción del AMG GT con una mayor idoneidad para el uso diario gracias a las cuatro puertas y al espacio para hasta cinco pasajeros. La elaborada suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero, la tracción total totalmente variable y el moderno concepto general han propiciado, según la marca, a que nuevos clientes se decanten por AMG.
Como poseedor del récord con el mejor tiempo en Nürburgring-Nordschleife, también está claro que la tecnología y el ajuste fino están al más alto nivel y establecen puntos de referencia en el segmento.
El diseño de las versiones de seis cilindros permanece sin cambios, pero la vista frontal se puede combinar opcionalmente con el aspecto de los modelos de ocho cilindros.
Según la marca, hay tres nuevos colores exteriores, cinco lacas mate, cinco tonos metalizados y dos colores sólidos. El nuevo AMG Night Package II aporta un aspecto aún más deportivo y acentuado. Las lamas verticales de la parrilla del radiador específica de AMG están diseñadas en cromo oscuro. En la parte trasera, el logotipo AMG, la estrella Mercedes y la designación en negro añaden acentos.
La nueva suspensión AMG RIDE CONTROL + se basa en la suspensión neumática multicámara, combinada con un ajuste de amortiguación adaptable controlado electrónicamente. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Los niveles de rebote y compresión se regulan de forma independiente entre sí. Esta tecnología permite, por un lado, aumentar el confort, pero por otro lado, hacer que la dinámica de conducción sea aún más deportiva.
Los clientes tienen a su disposición una selección aún mayor de llantas AMG. Estas incluyen nuevas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con un diseño de 10 radios dobles o llantas deportivas forjadas de 21 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles. Bajo pedido, ahora también se pueden pedir pinzas de freno pintadas de rojo para los modelos de 6 cilindros.
Se han equipado mejoras como el nuevo techo solar, el nuevo volante o nuevos guarnecidos interiores.