MINI celebra hoy que su unidad tres millones sale de la línea de montaje de su planta de Oxford en Reino Unido. En 2001, hace unos trece años, la marca comenzó su re-lanzamiento y ya puede decir que tres millones de MINI han salido de su planta de Oxford. De esas unidades, 2 millones se han exportado desde Reino Unido a más de 110 países en todo el mundo.
No nos asombramos nada con el dato de que el Reino Unido es el segundo mayor mercado de la marca después de EEUU. Por esto el 80% de los MINI producidos se exportan.
Ante tanto buen resultado BMW Group ha invertido unos 1750 millones de libras (unos 2189 en euros) en sus factorías británicas desde el año 2000. Solo en tres años, del 2012 al 1015, el grupo ha invertido 750 millones de libras (938 millones de euros).
El próximo paso del BMW Group es aumentar su capacidad de producción como parte de su estrategia de crecimiento global. Por este motivo, MINI comparte la producción del MINI Hatch con el fabricante VDL NedCar (situado en Born, Países Bajos) desde julio de 2014, dando así mayor flexibilidad a la red de producción mundial BMW Group para producir otros modelos.