Finalmente hemos conocido la nueva Triumph Scrambler 1200 2019, que llega en forma de dos versiones: la 1200 XC y 1200 XE. La primera es una versión más básica y asequible, mientras que la segunda añade un alto nivel de equipamiento y está enfocada a una conducción off-road. El fabricante británico de motocicletas quiere encabezar este segmento gracias a su alta calidad de acabados y una estética que combina lo retro y lo moderno.
La estética contundente de ambas versiones es una de las principales bazas de la nueva Scrambler 1200, la hermana mayor de la Street Scrambler 900 pero ahora más potente y equipada que nunca. La electrónica es otra de las claves del nuevo modelo, que cada vez juega un papel más importante sobre las dos ruedas. Ambas versiones equipan el mismo motor bicilíndrico de 1200 cc y con una potencia de 90 CV.
En primer lugar, la 1200 XC está más orientada al asfalto y a devorar kilómetros, destaca su alto nivel de electrónica que incluye 5 modos de conducción, frenada ABS y control de tracción ajustable. Equipa un depósito de 16 litros de capacidad, el asiento está situado a 840 mm y declara un peso total de 205 kilogramos sobre la báscula. Por otro lado está la XE, más completa y con un mayor equipamiento entre el que podemos encontrar una IMU Continental (Inertial Measurement Unit) y 6 modos de conducción.
Aún así, ambas comparten numerosos elementos como una pantalla TFT de segunda generación con joystick, iluminación LED con luz diurna, llave inteligente, control de crucero, puños calefactables y un sistema de conectividad Bluetooth para conectar nuestro smartphone. Incluso podemos equipar de forma opcional una GoPro para grabar todos nuestros movimientos, ya sea en carretera o fuera del asfalto. También comparten unos frenos Brembo, horquilla Showa y amortiguadores traseros Öhlins. Aún no conocemos el precio ni disponibilidad del modelo.