Poco después de conocer las nuevas Scrambler 1200 CX y 1200 XE, Triumph acaba de desvelar la nueva ‘Speed Twin‘. Una naked con esencia británica cuya estética está inspirada en la saga Bonneville, un producto redondo que muchos llevaban tiempo esperando y que ahora por fin acabamos de conocer. Combina un aspecto vintage con un motor de 1.200 cc y una potencia de 97 CV a 6.750 rpm, lo cual da como resultado una motor atractiva y potente.
La denominación Speed Twin rinde tributo a todo un clásico de 1938, de esta forma, Triumph ha querido crear una moto que entremezcla el estilo clásico con una conducción deportiva y eficaz. Una de las claves de su diseño es la sencillez de su exterior, donde apenas encontramos grandes adornos y destaca especialmente el depósito que podemos personalizar a nuestro gusto. El asiento recto y faro redondo son algunas de las claves en su diseño.
La nueva Triumph Speed Twin equipa un motor bicilíndrico en paralelo que comparte con la Thruxton R, desarrolla una cilindrada de 1.200 cc y una potencia de 97 CV a 6.750 rpm y un par de 112 Nm a 4.950 rpm. Además, dispone de distintos modos de conducción: Rain, Road y Sport y una larga lista de ayudas electrónicas como el ABS, control de tracción y embrague anti-rebote. Su peso es de 196 kilogramos en seco, hasta 10 kg menos que la Thruxton R.
El chasis también ha sido desarrollado en base a la Thruxton R, pero esta vez optando por un diseño más parecido a las Bonneville con el manillar ancho y asiento recto. Monta unas suspensiones de tipo horquilla telescópica en el tren delantero y doble amortiguador en el trasero con basculante de aluminio, mientras que la frenada corre a cargo de unos discos de 305 mm con pinzas Brembo axiales de cuatro pistones. De momento, Triump no ha desvelado su precio en España