La firma brasileña Troller tiene a la venta únicamente un vehículo en su gama, el T4. Este todoterreno puro es muy deseado por los amantes de los 4×4 de verdad gracias a una arquitectura «a la antigua» que le otorga unas capacidades off-road muy elevadas.
Propiedad de Ford, Troller ahora presenta el nuevo TX4 que es básicamente un T4 pero asociado a una caja de cambios manual que seguro agradecerán aquellos conductores más puristas. Con seis velocidades, es la misma transmisión que emplean los Ford Ranger y esto es algo lógico dado que bajo el capó esconde el mismo motor de 3,2 litros diésel que han equipado meses atrás estos pick-ups.
Con 200 CV de potencia y un par muy generoso desde bajas vueltas, el Troller TX4 se mueve con soltura en cualquier circunstancia. Se incluye una reductora y un diferencial trasero con bloqueo eléctrico, además de otras mejoras introducidas para convertirlo en un 4×4 muy útil fuera del asfalto.
La dotación de serie en otros apartados también es completa. Destacan el climatizador automático, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado en piel, asientos calefactables, ordenador, doble techo solar panorámico, alarma, etc. El precio se ha fijado en los 167.530 reales, algo más de 35.600 euros al cambio actual.