¿Eres un auténtico entusiasta del surf? entonces el ‘Truck Surf Hotel‘ es tu compañero perfecto de viaje. Cualquier surfero que se precie preferirá dormir en su autocaravana frente al mar que en un hotel a unos cuantos kilómetros de la costa, aunque para aquellos que no terminen de decidirse ha llegado la combinación perfecta entre comodidad y aventura. El ‘Truck Surf Hotel’ es una idea de Eduardo Ribeiro y Daniela Carneiro, una pareja de origen portugués que ha pasado su vida viajando por Europa y África en una caravana practicando su deporte favorito, el surf.
Su vida parece de película, recorriendo multitud de países, aprendiendo nuevas culturas y practicando su deporte favorito, y por ello ahora quieren que cualquiera pueda hacer lo mismo sin renunciar al confort de un hotel. Así es como nace este curioso concepto, como un «hogar» sobre ruedas para saborear la aventura y explorar diferentes ciudades con un grupo de amigos.
En el interior encontramos diferentes estancias y gran cantidad de zonas comunes para compartir con un grupo de personas, amigos o familiares. La idea que proponen sus creadores es la de juntar a varios amigos para perseguir las olas a lo largo de la costa, recorriendo varios países y además explorar nuevas ciudades y sus atracciones turísticas. En el interior de este vehículo basado en el chasis de un Mercedes-Benz Actros podemos encontrar desde una zona de literas, una cocina compartida, un baño y una sala de estar.
En la parte trasera podemos encontrar además un módulo expandible que es capaz de duplicar el tamaño de nuestra amplia estancia. Pero no solo es capaz de expandirse longitudinalmente, sino que también añade un segundo piso donde cada visitante puede reservar una cama en cada una de las cuatro habitaciones disponibles con literas dobles o incluso una suite privada para los más exquisitos.
Se ha cuidado con detalle todo su interior, donde podemos encontrar materiales como maderas, diferentes pinturas y una decoración de temática náutica. En la planta baja encontramos una sala de estar, una cocina equipada al completo con todo lo necesario, un baño con ducha e inodoro y un comedor con una mesa y varios bancos. Además, para aquellos que necesitan estar conectados hay Internet a bordo. Una escalera conduce a las habitaciones de arriba, donde cada estancia cuenta con aire acondicionado y una taquilla privada para guardar nuestras pertenencias.
El pasado verano este hotel sobre ruedas realizó su primer viaje, y ahora ofrecen paquetes de surf que parten de los 499 euros en una habitación doble. Este incluye la asistencia de personal a tiempo completo, trajes de neopreno, tablas de surf y clases para los principiantes.