El Audi Q2 ha llegado a la gama de la marca bávara como un soplo de aire fresco con un diseño renovado y muy característico respecto a la línea tan continuista del resto de modelos para enamorar al público más joven. Pero para aquellos que busquen algo más radical y extremo Vossen Wheels ha personalizado y preparado este coche buscando atraer todas las miradas con una altura rebajada y un nuevo juego de llantas denominadas «Forged ML-R2«.
En primer lugar, uno de los cambios más notables que ha recibido este Q2 tan peculiar es la rebaja en altura que le concede ese aspecto mucho más deportivo y además le proporcionará un agarre más eficiente en las carreteras reviradas. Un diseño mucho más extremo que nos explica en este vídeo Alois Hankofer, el jefe de AH Exclusive Parts: «Después de estar en la exhibición del XS Car Night y en toda la ciudad de Velden am Worthersee en las últimas dos semanas es el momento de que la gente decida la mejor construcción del #AudiQ2Challenge. Por supuesto, nuestro voto irá a la de AH Exclusive, Pero no sólo porque monta nuestras llantas forjadas de Vossen».
Además cuenta con un impecable juego de llantas que no dejarán indiferente a nadie, junto con unos nuevos frenos cerámicos y una suspensión coilover de H&R. En la parte superior podemos encontrar también accesorios como unas nuevas barras o una vaca que nos permitirán aumentar considerablemente la carga a bordo y viajar más cómodamente. Esta última forma parte del catálogo de Audi, una forma muy peculiar de convencer a los jueces de la marca.
En su interior mejora todavía más, los asientos traseros siguen ahí, pero desgraciadamente ya no podrás hacer uso de ellos ya que se ha instalado una enorme jaula antivuelco en el habitáculo. Todo en una combinación perfecto de su exterior rojo chillón con unos buckets firmados por Recaro y múltiples inserciones en fibra de carbono tanto dentro como fuera del Q2.
Oriol Carreras