Hace alrededor de un año, Elon Musk y The Boring Company anunciaron al mundo una de sus ideas más locas, nada menos que la creación de una red subterránea de túneles en los principales núcleos urbanos del mundo. Incluso podíamos ver cómo sería su funcionamiento en un vídeo promocional, pero ahora, acaba de convertirse en una realidad. Esta misma noche, el antiguo CEO de Tesla ha inaugurado uno de sus proyectos más ambiciosos en Los Ángeles.
Tal y como se puede ver en el vídeo que tienes más abajo, su funcionamiento es muy sencillo, como si se tratara de un túnel de metro, pero creado exclusivamente para vehículos autónomos. Este túnel subterráneo tiene una longitud de casi dos kilómetros y el lugar elegido para su construcción ha sido Hawthorne, en Los Ángeles, justo debajo de donde están las instalaciones de SpaceX. Está situado a una profundidad de 10 metros, y la inversión ha rondado los 10 millones de dólares.
Durante el día de ayer, se llevó a cabo la primera prueba con un Tesla Model X como protagonista. La velocidad programada para este túnel es de unos 240 kilómetros por hora, pero de momento, durante esta prueba solo alcanzaron una velocidad controlada de 65 kilómetros por hora. Al parecer, el conductor del Model X, un empleado de The Boring Company fue el encargado de conducir manualmente a lo largo de los 1,8 kilómetros de longitud del túnel.
Los primeros clientes e invitados en probar el túnel se quejaron de que estaba lleno de baches, y es que el parecer, aún no habría sido pavimentado. El sistema de conducción autónoma tampoco fue puesto a prueba, por lo que se trató de una exhibición a medio gas. Musk quiere que solo puedan utilizarlo conductores de un vehículo eléctrico y autónomo, aunque no será gratis, ya que aquellos peatones y ciclistas que necesiten de un vehículo para recorrerlo tendrán que pagar la cantidad simbólica de 1 dólar.