En 1993, la FIA presentó la clase de carreras GT1 para Le Mans, marcando el comienzo de uno de los períodos de carreras más emblemáticos de este deporte y hoy Tuthill nos presenta el GT ONE, un modelo que recoge la esencia de por aquel entonces.
¿Cómo es el GT One?
Sólo se fabricarán 22 unidades de producción que podrán presumir de contar con una carrocería íntegramente de fibra de carbono y un motor Bóxer de 6 cilindros y 4,0 litros disponible en versiones de aspiración natural y de inducción forzada que producen más de 500 y 600 CV respectivamente.
Tuthill también ofrece a los clientes una variedad de transmisiones; una opción de doble embrague de 7 velocidades, como la que está instalada en el automóvil expuesto en The Quail, o un equivalente manual.
Además, el G T ONE está equipado con suspensión delantera y trasera de doble horquilla, frenos carbocerámicos y pinzas de freno hechas a medida, logrando un peso de1.200 kilos.
Cada vehículo requerirá 3500 horas de meticuloso trabajo porque todo en el GT ONE está creado o diseñado con un propósito.
En todo el automóvil se utiliza ingeniería de vanguardia y materiales excepcionales. El rendimiento aerodinámico de los bajos y la superficie se ha optimizado en todo momento.
La carrocería tapa un sistema de protección contra vuelcos (ROPS) homologado por la FIA y las puertas fabricadas íntegramente en fibra de carbono incorporan barras de impacto laterales. Se puede desarrollar un paquete aerodinámico opcional para su uso de la pista.
No nos han dado muchos más detalles sobre el modelo pero nos han dejado un vídeo y la web del fabricante para que le eches un ojo a toda la información adicional que vayan subiendo.