La marca de deportivos TVR se ha convertido en uno de los nuevos patrocinadores de la Fórmula E y aprovechando este interesante e importante anuncio, nos ha anticipado algunos detalles sobre su estrategia de electrificación acelerada que culminará en 2024 con la presentación del TVR Griffith EV.
El equipo con sede en Ebbw Vale detrás de la reinvención de TVR, dice que su asociación con la serie de carreras «marca un punto de inflexión en la dirección estratégica del icónico fabricante británico de coches deportivos de alto rendimiento».
El presidente de la compañía, Les Edgar, dijo que los patrocinios «no solo demuestran nuestro compromiso de revolucionar la marca TVR, sino también de los vehículos eléctricos y convertirse en un negocio sostenible de cero emisiones netas».
Este anuncio llega justo después de la creación de una empresa conjunta entre TVR y la empresa sudamericana de minería de litio Ensorcia Metals, que tiene planes para financiar la producción del Griffith así como para garantizar un suministro de baterías suficiente como para respaldar los futuros modelos de TVR electrificados.
Los detalles de estos futuros modelos siguen siendo escasos, pero TVR está listo para mudarse finalmente a su nueva fábrica cerca de Cardiff, algo que se producirá en los próximos meses. En este nuevo enclave es donde los automóviles se construirán de acuerdo con el proceso de fabricación ‘i-Stream’ iniciado por el diseñador Gordon Murray.
A pesar de que el nuevo centro de fabricación no estará finalizado hasta finales de 2023, inicios de 2024, TVR se mudará y comenzará a producir coches mientras duren las obras.
Desde Autocar han comentado que no se sabe si la marca o el equipo de Fórmula E efectuarán alguna declaración adicional o si nos mostrarán los futuros planes de desarrollo o gama en las semanas venideras.
Fuente | Autocar