Después de más de dos años de extenso trabajo de diseño, ingeniería y desarrollo, TWR nos ha presentado su nuevo Súper GT, un modelo al que han llamado TWR Supercat.
El TWR Supercat cuenta bajo el campó con un motor V12 sobrealimentado que cuenta con más de 600 CV y está construido a partir de la legendaria plataforma del Jaguar XJS. Es el primero de una nueva generación de coches que irá lanzando la marca.
El Supercat estará estrictamente limitado a 88 unidades, un número elegido para celebrar la victoria en Le Mans de 1988 con el TWR Jaguar XJR-9.
Al priorizar un diseño audaz y contemporáneo y ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente envolvente, el automóvil hace una declaración clara sobre los fundamentos que sustentarán todos los proyectos futuros de TWR que entrarán en producción.
¿Cómo es el TWR Supercat?
El resultado viste el perfil, la silueta y el gráfico frontal icónicos del Jaguar XJS con un estilo más musculoso. Por el momento debemos de conformarnos sólo con el exterior ya que el interior se dará a conocer cuando el automóvil haga su debut dinámico en el verano de 2024.
A pesar de contar con la silueta inconfundible del Jaguar XJS, cada panel exterior ha sido remodelado en fibra de carbono.
Esto ha generado un importante ahorro de peso, mejoras en la resistencia e importantes beneficios de rigidez con respecto a los materiales de paneles tradicionales.
El nuevo automóvil es el primer modelo de la nueva TWR, marca fundada por Fergus Walkinshaw y su socio comercial John Kane para aprovechar el legado dejado por el padre de Fergus, el legendario constructor y corredor Tom Walkinshaw, quien convirtió el TWR original en una potencia mundial de ingeniería durante los años 1980-90.
El Supercat es el primer producto TWR del siglo XXI y, como tal, es un escaparate de lo que la empresa puede hacer, fusionando técnicas modernas de ingeniería y producción con una base clásica para crear algo verdaderamente único, verdaderamente deportivo y verdaderamente TWR.
Está previsto que el Supercat haga sus primeras apariciones públicas este verano, y en breve se anunciará un programa de apariciones en eventos de alto perfil por lo que esperamos ofreceros muchos más detalles del modelo.
El TWR Supercart partirá de las £ 225.000 lo que al cambio actual suponen unos 263.500 euros a los que hay que sumarle impuestos y equipamiento opcional de personalización.