El UAZ Bukhanka es uno de los productos más veteranos que se pueden comprar en el mundo. Lanzado por primera vez en 1965, este comercial ha experimentado importantes cambios con los años y a día de hoy se ofrece en multitud de mercados internacionales, no solo en Rusia.
Para seguir «causando sensación», la firma ha decidido lanzar una serie especial destinada a los usuarios más aventureros que destaca por su estética personalizada y mayor dotación de serie. Al primer vistazo lo más llamativo son los colores, verde militar o naranja. No hay otros disponibles.
También de serie en esta versión Expedition encontramos las llantas de chapa pintadas en negro, la baca de techo con porta-equipajes, paragolpes de diseño específico, defensa protectora frontal, neumáticos M+S, rueda de repuesto sobre el portón y escalera posterior.
En el interior el tapizado es más resistente (repele el agua) y se equipan los asientos delanteros con calefacción. También posee ventanas deslizantes, un sola llave para todas las cerraduras (puede parecer una tontería pero ahorra tiempo), mesita plegable, asientos giratorios, etc.
Bajo el capó este particular modelo esconde un bloque de gasolina Euro 5 con 2,7 litros de cilindrada y 112,2 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora.
Según declara la firma este modelo es capaz de alcanzar los 127 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 11,2 L/100 (medido a una velocidad media de 80 km/h). Para garantizar una autonomía correcta, dispone de dos depósitos, uno con 50 litros y otro adicional con 27. Los precios en Rusia de nuevo modelo arrancan en los 974.900 rublos, unos 13.980 € al cambio.