No lo verás en suelo español pero estamos convencidos de que muchos de los amantes de los vehículos 4×4 estarían encantados de poder hacerse con una unidad del vistoso UAZ Hunter «Expedition» que acaba de presentarse para Rusia y algunos mercados del CIS.
Vestido con un llamativo color naranja y detalles pintados en negro, este veterano todoterreno presenta una estética retro que se lleva la atención del resto de usuarios. Incluye unas protecciones muy generosas en la zona frontal, y una baca para transportar muchos objetos en el techo.
Equipado con un cabrestante eléctrico y llantas de chapa específicas, el Expedition también ha sustituido los neumáticos convencionales por unos más apropiados para la aventura. La zona del maletero se ha recubierto con una lona repelente al agua.
Precisamente el cuidado del interior parece haber tenido vital importancia y el tapizado elegido también es capaz de repeler la suciedad y el agua, y si el cliente lo desea, los asientos pueden ser calefactables. Sí equipan de serie por primera vez el sistema de llamada de emergencia con localizador GPS.
Bajo el capó el nuevo Hunter Expedition esconde el bloque de gasolina de 2,7 litros y cuatro cilindros que desarrolla 135 caballos de potencia y 217 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios manual con cinco relaciones y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora.