Sí, el fabricante chino BYD ha anunciado durante la jornada de hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración con Uber.
El líder mundial en vehículos enchufables, ha anunciado hoy una asociación estratégica plurianual con Uber, diseñada para suministrar un total de 100.000 nuevos vehículos enchufables de BYD a Uber para su operativa en mercados globales clave.
Con una primera fase en Europa y América Latina, este acuerdo ofrecerá a los conductores y a las flotas acceso a los mejores precios y financiación para los vehículos de la gama de BYD a través de la plataforma Uber y posteriormente se ampliará para incluir los mercados de Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda.
En la actualidad, Uber cuenta con la red de vehículos eléctricos a la carta más amplia del mundo. Por el contrario, BYD es líder mundial en la producción de vehículos enchufables.
Trabajando juntas, las empresas pretenden reducir el coste total de propiedad de los vehículos enchufables para los conductores de Uber, acelerar la adopción de vehículos cero emisiones en la plataforma Uber a nivel mundial y ofrecer a millones de usuarios viajes en cero emisiones locales.
Más BYD en Uber y un nuevo sistema de conducción autónoma conjunto
Aunque los conductores de Uber están optando por la electrificación a un ritmo cinco veces superior al de los propietarios de vehículos privados, las encuestas a conductores muestran que el precio de este tipo de vehículos y la disponibilidad de financiación siguen siendo los principales obstáculos para hacer el cambio.
Las dos compañías también colaborarán en el desarrollo de futuros modelos de BYD con sistemas de conducción autónoma que se ofrecerán en la plataforma Uber.
Esto puede suponen un escaparate perfecto para BYD ya que Uber es la mayor empresa de movilidad a nivel mundial. Los millones de pasajeros de Uber podrán ver de primera mano y viajar en los coches de la marca china para valorar a posteriori la misma como una posible compra en caso de necesitar un coche híbrido enchufable o un eléctrico puro.