El pasado 11 de junio tuvo lugar la tradicional conferencia de Ubisoft en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, y una de las grandes sorpresas fue el nuevo ‘Trials Rising‘. Se trata de una nueva entrega de la serie Trials que se actualiza por completo gracias a nuevas mejoras y un enfoque más social, donde el modo multijugador cobrará mucha más importancia. Los escenarios son más salvajes y realistas, con multitud de obstáculos y saltos imposibles para mejorar nuestra habilidades.
Desde las pirámides de Egipto hasta la Torre Eiffel, podremos recorrer todo el mundo en solitario o compitiendo con otros jugadores online. Ahora contamos con un modo denominado «Challenger Mode«, en el que automáticamente se nos asignará a otro jugador de nuestro mismo nivel para competir con las mismas posibilidades, además, el modo tándem será una de las grandes estrellas del juego, donde tendremos que compartir motocicleta y mantener el equilibrio.
Se han llevado a cabo diferentes mejoras para aumentar la precisión y control de las motos, lo que nos permitirá conseguir mejores acrobacias sin acabar por los suelos. El videojuego se divide en un modo campaña y un modo multijugador como sucede habitualmente, solo que ahora este último tendrá todo el protagonismo con diferentes funciones y categorías que alargarán considerablemente la jugabilidad del nuevo ‘Trials Rising’.
Su venta comenzará en febrero del 2019, y estará disponible tanto físicamente como en digital para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Además, los más entusiastas de la franquicia podrán adquirir una edición especial bautizada como ‘Gold Edition‘ que incluye además del juego, un pase de expansión y un libro de arte con adhesivos. Los registros para la Beta ya están abiertos, pero hemos sabido que de momento no estará disponible para la Nintendo Switch.