La futura generación de EPS (dirección asistida electromecánica) proporcionará un apoyo al esfuerzo sobre la dirección que se adapta a la velocidad. El desarrollo el sistema de dirección facilitará la agilidad, la seguridad y el confort.
Otra importante contribución son las mejoras en el funcionamiento y en el peso del sistema de frenos, el cual se ha adaptado de manera más precisa a cada modelo. El nuevo sistema es más duradero y requiere de menores fuerzas de inercia de las masas no suspendidas. Otro punto positivo es la optimización de la refrigeración del sistema de frenos a través de la refinada protección de los discos de freno y de la refrigeración del eje del freno que se ha vuelto a diseñar por completo.
En cuanto a la nueva carrocería, se ha desarrollado teniendo como principal objetivo la reducción de peso y su comportamiento ante un accidente. La construcción ligera permite que MINI combine la reducción de peso con un aumento en la rigidez y esto facilita tanto la agilidad como la protección de los pasajeros.
Por otra parte, mediante la introducción de un capó activo y diversos elementos de absorción de impactos en la parte delantera se ha ampliado la protección de los peatones. El mecanismo pirotécnico que desencadena esta acción se dispara a una velocidad de entre 20 y 55 km/h tan pronto como los datos registrados por un sensor óptico situado en el parachoques indican que la colisión es inminente.
Fuente: MINI