Como todas las semanas y con vistas a manteneros informados, os hacemos un resumen de las últimas noticias relativas a Michael Schumacher desde su desafortunado accidente de esquí.
– Según la revista alemana Focus: Los médicos han dejado de tratar de despertar a Michael Schumacher de su largo estado de coma inducido.
– El diario Mirror desarrolló la teoría de Focus y afirmaba en su publicación que los médicos podrían haber decidido detener su despertar para salvaguardar la salud del piloto.
– Pocas horas después de que Focus publicase esa información, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, desmintió todo y confirmó que el proceso sigue sin cambios.
– En las declaraciones a los medios, el ex compañero en Ferrari, Felipe Massa había despertado esperanzas cuando dijo que durante su reciente visita a Grenoble para ver a Michael Schumacher, la boca del siete veces campeón de Fórmula 1 se movía cuando le hablaba y le agarraba de la mano.
– La agencia EFE informa que tras una visita privada a Sevilla, España a mediados de noviembre de 2013, el piloto tuvo un accidente mientras circulaba con un Audi A4 alquilado. Al parecer, el piloto se habría saltado una señal de Ceda el Paso y como consecuencia golpeó a un motorista que al caer sufrió una fractura de muñeca.
– Aunque el Juzgado tiene abierta la causa, tras la cirugía para reparar los daños y tras recibir la indemnización pertinente, el motorista no presentó denuncia alguna al mostrarse conforme con lo recibido (tiene 6 meses para reclamar).
– El diario alemán Bild confirma las siguientes declaraciones de Ecclestone: “Tengo miedo de las malas noticias”, “Quiero que Michael regrese como nuestro Schumi, no otra persona. Por lo que he oído, creo que va a despertar.¿lo hará como el Michael que todos conocemos?”
En declaraciones a Bild, Felipe Massa afirma que Michael «mostró algunas reacciones» durante su visita.
Más noticias de Schumacher desde su caída
– De acuerdo a lo mencionado en una publicación alemana que está cubriendo muy de cerca la historia y detallando cualquier suceso relativo a Schumacher, el no saber nada no implica necesariamente que estemos ante una mala señal.
– La planta en la que se encuentra el piloto está custodiada por dos agentes de la policía con el fin de evitar el acceso de la prensa y de curiosos, desde que un periodista tratara de llegar a la habitación disfrazado de cura.
– Según la revista Focus, “la reversión de un coma inducido puede tomar días, semanas e incluso meses, dependiendo de la rapidez con que el cuerpo se vaya deshaciendo de la potente anestesia”. Hace unos días os comentamos cómo funciona el proceso de reversión del coma inducido.
– Según el periódico británico The Daily Mirror: “el heptacampeón de fórmula 1 podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida”. Esta impactante afirmación la basan en la opinión del profesor de neurología de la Universidad de Burdeos Jean-Marc Orgogozo que comenta que cuanto más tiempo se esté en estado de coma, la posibilidad de mejora disminuye.
– Según el Jefe del Departamento de medicina de Emergencia de Askepios en Hamburgo, “Por desgracia no se puede notar que los riesgos al tratamiento de coma artificial vayan disminuyendo, el sueño artificial profundo en el que el paciente está, es un estado vegetativo persistente”
– Alemania está indignada por la sátira sin gracia de la revista Titanic: “Exclusiva: primera imagen tras el accidente. Así de mal ha quedado Michael Schumacher (enseñando una foto de Niki Lauda”.
– Indignación de los seguidores tras la aparición de unos caramelos cuyo envoltorio bromea sobre la situación del piloto.
Los Médicos del Hospital de Grenoble no han revelado detalles sobre el estado o el proceso al que estaría siendo sometido Schumacher.
– La familia de Schumacher dijo recientemente estar convencida de que el piloto, no se rendirá. La familia agradece el apoyo recibido desde el fatídico suceso y afirma que Michael es un luchador nato y que no se rendirá.
– Los familiares confían plenamente en el equipo médico a cargo de los cuidados del piloto y subraya que lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada.
– Sabine Kehm reitera que la familia quiere que los seguidores comprendan que no desean dar información sobre el estado del piloto con el fin de preservar la intimidad del mismo.
– El diario Bild publicó el miércoles pasado que el piloto contrajo una enfermedad pulmonar cuando se encontraba en coma, lo que ha complicado su recuperación. En la actualidad, el paciente se ha recuperado de la infección y continúa su proceso de despertar del coma inducido.
– Los informes de los investigadores confirman que la cabeza del piloto chocó violentamente contra una roca. El impacto fue de tal magnitud que el casco se fracturó. El piloto salió 4.5 metros fuera de pista: “Schumacher chocó contra una roca oculta en la nieve y literalmente voló 10.4 metros, después, chocó con otra roca”.
– Se desmienten los rumores sobre que la cámara Go Pro que el piloto montaba en el casco pudiese haber fracturado el mismo y haber causado las lesiones. El dispositivo ubicado en la parte central de la protección estaba intacto y el impacto se recibió en la parte derecha del casco.
– El neurólogo Stéphan Chabardes prefiere no confirmar ni desmentir los años cerebrales irreparables con los que han especulado la prensa francesa y la alemana.
– Un medio afirmó dio al káiser por muerto y el Hospital de Grenoble lo desmintió a las pocas horas en un comunicado oficial.
– El Jefe del Departamento de medicina del hospital de Askepios de Hamburgo, especuló sobre la posibilidad de que el piloto pueda quedar en estado vegetativo.
– La Fiscalía gala ha archivado el caso y se ha exculpado a la estación deportiva de Meribel de toda responsabilidad. La familia sigue planteándose el demandar después de que el piloto se recupere.