Con el cambio de exigencias de EURONCAP, los fabricantes se esmeran en adaptarse a éstas para poder conseguir las tan reconocidas 5 estrellas, evolucionando los sistemas actuales y descubriendo nuevos materiales que refuercen las estructuras de los vehículos.
Cuatro han sido los modelos donde EURONCAP ha comprobado la eficiencia de los sistemas de seguridad activa y pasiva. BMW serie 3, Hyundai i30 (segunda generación), MAZDA CX-5 y el pequeño Peugeot 208. Todos ellos han conseguido las 5 deseadas estrellas, destacando en protección para adultos el BMW con un 95% y la de peatones con un 78%. Con respecto al Hyundai ha obtenido la mejor puntuación en protección para niños con un 90%.
El próximo 13 de Junio, coincidiendo con el 15 aniversario; EURONCAP dará a conocer la próxima fase con los que pretende incrementar la dificultad de los tests, haciendo especial hincapié en sistemas tecnológicos como el frenado de emergencia.
Aprovechando el comunicado, el organismo ha hecho público la entrega del premio a AUDI por su tecnología Pre Sense Front Plus; que activa los frenos del vehículo avisando a los pasajeros de un accidente inevitable.
Podéis disfrutar de los vídeos en los siguientes enlaces:
BMW SERIE 3 https://youtu.be/uiStViDF8Gc
HYUNDAI i30 https://youtu.be/CF49_vGQJRw
MAZDA CX5 https://youtu.be/BeAqCuLeld0
PEUGEOT 208 https://youtu.be/j8xTzEbAHQE
Fuente: EURONCAP
Un artículo escrito por Álvaro Ferrer