El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos nos trae una nueva tanda de pruebas de choque que afectan a siete nuevos modelos recién llegados al mercado. Hablamos del Škoda Kamiq, el SsangYong Korando de nueva generación, el Mercedes-Benz EQC, el Mercedes-Benz CLA, el Ford Focus, el BMW Z4 y el Audi A1. Todos ellos han logrado obtener una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.
Como es habitual, el Mercedes-Benz EQC fue evaluado como un modelo completamente eléctrico, bajo las mismas pruebas que el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf.
Siguiendo el orden de evaluación, el Škoda Kamiq ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 85% en protección a menores, un 80% en protección a peatones y un 76% en los sistemas de asistencia de serie.
Por su parte, el SsangYong Korando ha obtenido una puntuación del 88% en protección para adultos, un 85% en protección a menores, un 68% en protección a peatones y un 74% en los sistemas de asistencia de serie. Llama especialmente la atención la notable evolución de la compañía en materia de seguridad, con cinco estrellas de serie.
Le sigue el Mercedes-Benz EQC, que ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 90% en protección a menores, un 75% en protección a peatones y un 75% en los sistemas de asistencia de serie.
El otro modelo de la firma de la estrella, el Mercedes-Benz CLA, ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 91% en protección a menores, un 91% en protección a peatones y un 75% en los sistemas de asistencia de serie, una puntuación muy similar en la gran mayoría de apartados.
No mucho peor lo ha hecho un compacto generalista, el Ford Focus, que ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 72% en protección a peatones y un 75% en los sistemas de asistencia de serie.
Entre los más seguros de esta última tanda de Euro NCAP se encuentra el BMW Z4, con una puntuación del 97% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 91% en protección a peatones y un 76% en los sistemas de asistencia de serie.
Remata el conjunto el Audi A1, que destaca por obtener una puntuación del 95% en protección para adultos, un 85% en protección a menores, un 73% en protección a peatones y un 80% en los sistemas de asistencia de serie.