Es una auténtica pena que los fabricantes jueguen con denominaciones que tanto han hecho en el mundo automovilístico como el Ford Mondeo. Y sí, te estoy comentando que están jugando con esto porque la producción del Ford Mondeo ha llegado a su fin tras 29 años en activo en el mercado.
Hoy hemos sabido que el pasado lunes 4 de Abril, la última unidad de Ford Mondeo salió de la fábrica valenciana de Ford en Almussafes.
La última unidad de Ford Mondeo estaba rematada en un color gris tal y como confirmaban las imágenes que un ingeniero de producción publicaba en su Linkedin.
Lanzado como el primer «automóvil global» de Ford, el Ford Mondeo llegó en 1992 ofreciendo un maletero y un habitáculo, líderes en su clase.
Históricamente, el Ford Mondeo ha sido uno de los modelos globales más exitosos del fabricante del óvalo azul pero su influencia en el mercado global ha disminuido conforme la demanda de modelos de corte SUV se ha hecho fuerte a nivel mundial.
En los mercados clave, el modelo ha pasado de matricular casi 90.000 unidades anuales a poco más de 2000 unidas al año, algo que ha hecho que Ford se replantee seguir ofreciendo el modelo.
Aunque el Ford Mondeo de quinta generación ha sido revelado recientemente y su aspecto nos ha encantado, este sólo se construirá en China para el mercado local y se venderá allí exclusivamente ya que la demanda de sedanes en el mercado de automóviles más grande del mundo sigue siendo fuerte.
Si en la actualidad quieres un Ford que no sea un SUV, has de saber que contarás con modelos como el Fiesta, el Focus o el Mustang (entre otros) en el mercado europeo, aunque no se sabe muy bien qué es exactamente lo que pasará con estos modelos y es que sus versiones crossover o SUV están ganando muchos enteros y superándolos en ventas día a día.
Con el Mondeo recién jubilado, la gama de Ford en España continúa siendo generosa con modelos como el Puma, el Kuga, el Mustang Mach-E, el Fiesta, el Ecosport, el Focus, el Tourneo Connect, el Mustang, el S-MAX, el Galaxy, el Explorer, el Tourneo Custom, el Ranger o el GT, por lo que tenemos mucho donde elegir todavía.
En línea con sus objetivos de electrificación, la marca recientemente ha anunciado que su fábrica de Valencia fabricará el motor híbrido de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros que se utilizará en el Kuga, el Galaxy y el S-MAX a partir de finales de 2022.
Fuente | Ford vía Autocar