En los últimos meses el Genovation GXE está dando mucha guerra. Si recientemente Genovation Cars Inc. nos comentaba que su deportivo totalmente eléctrico había roto el récord de velocidad máxima establecido previamente por la compañía en 2016, ahora este Corvette cero emisiones ha conseguido superar su propio récord de 338 km/h establecido hace apenas tres meses.
El Genovation GXE ha logrado alcanzar los 340,86 kilómetros por hora, una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% eléctrico, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S o un Porsche Taycan les quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría esta cifra.
El récord de velocidad para un vehículo eléctrico legal en carretera fue registrado, presenciado y certificado por la IMRA. Con el Johnny Bohmer al volante, el modelo alcanzó en línea recta su récord de velocidad durante unas pruebas aerodinámicas efectuadas en los terrenos de pruebas del Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida.
Genovation declara un tren motriz eléctrico capaz de producir 800 CVde potencia (596 kW) y 949 Nm de par máximo, lo que permite al modelo acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de tres segundos y llegar hasta una velocidad punta superior a 354 km/h (340 km/h oficialmente). La autonomía, según el fabricante, es de 282 kilómetros gracias al uso de baterías de última generación.
Estéticamente, cuenta con algunas novedades respecto al Corvette de producción en serie, con un nuevo frontal protagonizado por una iluminación LED de nueva factura, un alerón posterior de proporciones bíblicas, una distribución de peso cercana al 50/50, una suspensión programable activa, un difusor de lo más llamativo y llantas de fibra de carbono tras las que se esconden unos frenos carbocerámicos firmados por Brembo.
Otro detalle que capta nuestra atención es su llamativa pintura, la cual puede consistir en hasta 15 capas individuales de pintura para garantizar un acabado perfecto, duradero y sostenible. Cada modelo se pintará del color que el cliente desee, de modo que cada uno de ellos pueda tener un modelo realmente único. ¿Su precio? 750.000 dólares por cada uno de los 75 ejemplares que verán la luz. Las entregas comenzarán en 2020.
La marca lo ofrecerá asociado a una transmisión manual de siete velocidades o a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas.