Quedan tan solo unos días para que el HUMMER EV nos demuestre el potencial de diseño e ingeniería de la marca GMC, y ojo a los detalles, porque ofrecerá 1.000 CV de potencia, 15.591 Nm de par instantáneo y un 0 a 100 km/h que rondará los 3 segundos. Lo conoceremos el próximo 20 de octubre y se construirá en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck de Michigan.
Todo ello se combinará con el silencio y las cero emisiones locales inherentes a los vehículos eléctricos. El corazón de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible y de tercera generación alimentada por baterías patentadas Ultium.
Esta plataforma permitirá que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte asequible, una experiencia de lujo, vehículos de trabajo o un deportivo de alto rendimiento. En el último teaser de la compañía podemos distinguir perfectamente la silueta del modelo, tan cuadrada como el diseño original.
Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato y estilo bolsa pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y adaptarse a casi cualquier diseño.
El GMC HUMMER EV contará con paneles de techo fácilmente extraíbles para proporcionar una experiencia única al aire libre.
Las opciones de energía de Ultium oscilan entre los 50 y los 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía estimada de hasta 643 km -o superior- con una sola carga. Entendemos pues que el Hummer contará con un paquete de baterías de hasta 200 kWh.
La función Crab Mode -modo cangrejo- está habilitada por la capacidad de dirección en las cuatro ruedas del HUMMER EV, lo que le permite moverse en diagonal, una funcionalidad que está hecha a medida para clientes todoterreno. Las reservas del HUMMER EV estarán disponibles a través de GMC.com el 20 de octubre.