Ya os adelantamos que en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, el cual dará comienzo en apenas unos días, verá la luz la segunda generación del Hyundai Veloster. Aunque todavía la firma no ha dejado ver ninguna imagen oficial del modelo definitivo, sí ha mostrado varias unidades camufladas y unos teasers que permiten hacernos una idea de cómo será el modelo. En la última entrega, podemos descubrir incluso su interior.
Como ya ocurriera con la primera entrega, lo más importante en el diseño del Veloster será su asimetría. Por el lado izquierdo contará con una sola puerta de generosas dimensiones mientras que por el lado derecho tendrá dos accesos, mejorando así la entrada a las plazas posteriores (en las unidades para el Reino Unido, Australia y otros mercados RHD será justamente lo opuesto).
A juzgar por lo que podemos ver, los cambios en el habitáculo serán bastante importantes, especialmente en términos de diseño. Podemos apreciar una opción bitono para los tapizados y las molduras (que por ahora no se sabe si será tan radical), todo ello enmarcado en un diseño asimétrico como extensión del diseño de la carrocería. El salpicadero será bastante minimalista y, como no, la pantalla flotante presidirá el mismo.
La dotación que podrán tener será mucho más actual, añadiendo elementos como la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, ópticas LED, sistema multimedia con Apple CarPlay, asientos térmicos y ventilados, etc. Por supuesto seguirá ofreciendo techo solar, climatizador, acceso y arranque sin llave, etc.
Hyundai no ha comentado nada sobre una posible versión “N” aunque sí se sabe que la familia comenzará con el motor 1.4 TGDI de unos 140 CV en combinación con la caja de doble embrague y siete velocidades, y culminará con el 1.6 TGDI de ¿204 CV? con cambio manual o automático.