Las cifras de ventas de furgonetas camper no hacen más que crecer gracias a la moda de la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales, pues ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
No es ningún secreto que el Volkswagen T6 es la base ideal para caravanas, de ahí que la compañía alemana Flowcamper haya elegido este mítico modelo para desarrollar su última autocaravana. Bautizada oficialmente como Casper, esta furgoneta camperizada combina un acogedor interior con una modesta capacidad fuera del asfalto.
La conversión está disponible para toda la gama del Volkswagen T6.1, aunque en esta ocasión se ha optado por la variante con tracción integral 4MOTION. Flowcamper solo fabrica bajo pedido y el plazo de entrega se sitúa entre los 6 y los 10 meses, en función del equipamiento seleccionado. El precio de partida ronda los 60.000 euros.
Sin duda alguna, lo primero que llamará tu atención son los colores llamativos y los gráficos exteriores que ofrece Flowcamper, pero el Casper tiene mucho que ofrecer en el interior, donde vemos una cocina completa con almacenamiento, un refrigerador de 30 litros, un fregadero, agua a presión y provisiones para una estufa.
El sistema de agua de la cocina también se puede utilizar como una ducha al aire libre. La segunda fila de asientos ofrece dos plazas para que puedan viajar cómodamente hasta cuatro pasajeros, pero por la noche se pliegan para acomodar una cama de generosas dimensiones. Bajo esta encontramos un generoso espacio de almacenamiento.
Por si el espacio interior del Flowcamper Casper no fuera suficiente, el especialista también ofrece un techo abatible opcional que aumenta el número de camas. Otra opción es optar por la carpa opcional, que también ofrece un segundo dormitorio en su parte superior. A nivel de equipamiento también se ofrecen diversos paquetes de batería, toldo, varias opciones de electricidad…