El Abarth 500 es uno de esos coches creado con un solo objetivo: la diversión al volante, y es que este pequeño es todo un juguete perfecto para perderse enlazando curvas, especialmente si optamos por ponerlo al límite en circuito. Y si nos ponemos al volante de la versión más radical creada –695 biposto– las sensaciones aumentarán considerablemente, con un interior que nos recuerda claramente a cualquier coche de competición, pero… ¿Y si queremos más? Pogea Racing tiene la solución perfecta.
Sí, como lo oyes, un Abarth 500 a precio de Porsche y es que esta unidad tan especial cuesta nada menos que 58.950 euros -más o menos el precio inicial de un 718 Cayman– pero esconde una serie de secretos en su interior que hacen de él un coche único. Este preparador alemán especialista en el mercado de accesorios nos acaba de desvelar este curioso vehículo, el cual para empezar incorpora múltiples paneles de fibra de carbono en su exterior.
Rebautizado como «El Ares«, puede presumir de esconder bajo el capó la increíble cifra de 410 CV de potencia. Algo que no está nada mal teniendo en cuenta el peso y tamaño del Abarth 500, que ahora se ha convertido en toda una bala digna de ser probada en el circuito más prestigioso. Un motor turbo de 1.4 litros con nuevos pistones, turbocompresor, bielas, válvulas de escape y árbol de levas es el responsable de semejante suma de potencia. Podríamos decir perfectamente que los ingenieros de Pogea Racing han tenido que trabajar duro para exprimir al máximo este pequeño monstruo.
Para poder con estos más de 400 CV también se ha añadido un nuevo embrague, volante y refrigeración del aceite de transmisión así como frenos de disco perforados de 322 milímetros para obtener una frenada más eficiente y en menor espacio. Todo ello calzado sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport y una suspensión KW Clubsport. Pero no todo acaba aquí… su interior también ha recibido un importante rediseño recubriendo gran parte del habitáculo en cuero y Alcántara.
Nose cómo será este,pero el normal lo alquile para andar x Barcelona y valla mierda d coche
que tenga el truco que quiera qe por 58000€ ya traes un coche de verdad
Con la potencia que tiene sólo se me ocurre algo útil en competición tipo DTM – WTCC, pero vaya, su propia competición…
Bilal Chairi wa nordin zdak ando lhak!!
Xavi Conesa Samaniego
410cv??♂️ impressionant…??
Sobreprecio exagerado como el 595
Todo para ellos y dame un sapito
Vaya maquina, y yo que ya flipaba con los 695 biposto…
Yanira Fernández
Por poco más me voy al gtr y eso no hay Dios que lo coja hoy por hoy por el precio que tiene..
Poco más, sólo 40.000 más… nah, eso es calderilla.
Diego Paats Blaires
Una sereta peo con 400cv?
Fabian Rodríguez Hernández cojelo niño
Miguel Pallardó Ferrer
a la muerte le gusta esto
Menuda basura coxe para eso me compro mi GTR y no me huelen n los pedos ademas ese juegte enla curva volcado