Peugeot empieza el año pisando fuerte. La Marca tiene previstos cinco lanzamientos para 2013, que complementarán la gama y reforzarán la gran ofensiva producto realizada durante el pasado año. Peugeot despidió 2012 con el 208 como Coche del Año.
Los primeros meses de 2013 vienen acompañados del lanzamiento del nuevo RCZ. El coupé deportivo de la Marca se presenta ahora con un diseño en el que destaca su frontal estilizado y minimalista y el alto cuidado de los detalles interiores. En lo respectivo a las motorizaciones, la oferta se completa con los ya conocidos 2.0 HDi FAP 160 CV y los 1.6 THP de 155 y 200 CV.
El 2012 ha sido el año del Peugeot 208, tras conseguir el reconocimiento tanto de prensa especializada como de los consumidores. Su versión GTi recupera la tradición iniciada en su momento por el mítico 205 GTi, dando lugar a un modelo icónico que destaca por su diseño, equipamiento y comportamiento deportivo. El 208 GTi verá la luz en primavera.
También para el segundo trimestre de este año está programada la comercialización del Partner en su versión 100% eléctrica. Este modelo se fabrica en exclusiva en la planta de PSA Peugeot-Citröen de Vigo, y destaca por el reducido impacto medioambiental, a la vez que ofrece la modularidad y capacidad de carga.
La primavera de 2013 será un período de novedades para Peugeot, que culminará con el lanzamiento del nuevo 2008. El nuevo crossover urbano de la Marca fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París en forma de prototipo. Pero en un tiempo record ha pasado a hacerse realidad, por lo que finalmente se concretará en 2013 con su comercialización a nivel mundial.
Durante el Salón de París se presentó también el RCZ-R en su versión concept. Este prototipo ha pasado también a construirse en serie en muy poco tiempo y estará en el mercado en los últimos meses de 2013. Equipado con un motor 1.6 THP de 260 CV, este modelo será el más potente de la gama Peugeot, haciendo las delicias de los conductores más deportivos y exigentes. Su eficacia se convertirá en un referente con una potencia específica de las más elevadas del mundo para un coche de serie pero con unas emisiones de CO2 muy contenidas.
Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor
Es una marca realmente buena y doy fe por ser usuario de la misma hace varios años. Peugeot es sinónimo de calidad y fiablilidad.