Está claro que Aston Martin y Red Bull son capaces de hacer grandes cosas juntos, no hay más que ver el Valkyrie, pero en esta ocasión los chicos de Aston Martin Racing han querido sorprendernos con algo mucho más pequeño, barato y, sobre todo, mucho menos contaminante. Hablamos de este Aston Martin V8 Vantage GTE destinado a competir en la Red Bull Soapbox Race que tuvo lugar este fin de semana en el Alexandra Palace de Londres.
Fue el ingeniero senior responsable de los prototipos de Aston Martin, Alex Summers, quien tomó el volante de este pequeño vehículo movido únicamente por la gravedad, mientras que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, que pilotaron el V8 Vantage GTE estándar –Darren Turner y Jonny Adam-, formaron parte del programa de puntos para dar un fuerte impulso al modelo.
Finalmente fue el Team Brooklands Special el ganador de la prueba, marcando un tiempo de poco más de 35 segundos, pero el Aston Martin que ilustra este post consiguió una buena posición: ni más ni menos que el segundo escalón del podio. Si no has visto nunca algún vídeo de las carreras del Red Bull Soap Box, te recomiendo que eches un vistazo por Youtube, la verdad es que es bastante divertido ver a estos pequeños karts caseros y sus pilotos sorteando saltos y chicanes. Eso sí, probablemente te encuentres con algún que otro siniestro un tanto desagradable…