Tal y como os contamos todos los años sobre estas fechas, BMW anuncia cuál será el BMW Award para el afortunado piloto que cumpla los requisitos en la presente temporada y ojo, porque los premios de BMW siempre han sido espectaculares –Como el BMW M2 Coupé de 2016-…
Un año más, la división BMW M no ha dejado con la miel en los labios al comentarnos que el nuevo BMW M4 CS será el premio para el calificador más rápido en MotoGP. El BMW M Award está celebrando un hito esta temporada: la División BMW M presentará el codiciado premio como socio de largo plazo del promotor de MotoGP Dorna Sports, algo que ya ha sucedido quince veces consecutivas.
Desde el 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la calificación ha sido reconocido al final de la temporada con un automóvil BMW M exclusivo y personalizado. El coche elegido para el 2017 es el nuevo BMW M4 CS acabado en Azul San Marino Metalizado.
«La presentación del premio en Jerez de la Frontera es una tradición de MotoGP», ha declarado Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial de Dorna Sports. «Es fascinante ver cómo BMW M Division logra superarse cada año.»
Como ya sabréis, el BMW M4 CS se posiciona entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS, con todas las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance, así como otros componentes de serie que han sido convenientemente adaptados. El resultado final es un BMW con genes de competición, una potencia que asciende hasta los 460 CV y una velocidad punta deslimitada de los 250 a los 280 km/h.
El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition está equipado con un propulsor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, el cual desarrolla 460 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor. Con una velocidad punta de 280 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, se queda justo entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS. El consumo sorprende con tan solo 8,4 l/100km pese a ser un vehículo de tan altas prestaciones.
En cuanto al cambio, esta edición especial solo estará disponible con un cambio automático de doble embrague 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión podremos activar la función “Launch Control” que permitirá salidas de competición sin perder por ello tracción. El indicador de cambio de marchas nos permitiría conocer el momento idóneo para realizar la transición y el control de estabilidad actúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tienda a sobrevirar, siempre y cuando no esté conectado.