Hace apenas cuatro meses, Genovation se alzó con el récord de velocidad de un vehículo eléctrico de producción gracias a su Chevrolet Corvette C6 Z06, pero ya sabemos como son estas cosas, una vez se consigue, luego hay que superarse. Y es precisamente por ello que la empresa especializada en vehículos eléctricos vuelve a deleitarnos en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.
Allí, en primavera, el Genovation GXE, que es como la compañía ha bautizado a su creación, logró alcanzar una velocidad máxima de 300,62 kilómetros por hora, lo suficiente para romper la barrera de los 300 km/h y superar su anterior marca en 21,9 km/h. Lo cierto es que no se me ocurren muchos lugares mejores para demostrar el afán de superación del ser humano…
Ahora, la hazaña se repite, pero esta vez la velocidad máxima supera considerablemente su anterior marca y se eleva hasta nada menos que los 330,88 kilómetros por hora. Realmente es una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% eléctrico, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S le quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría la velocidad máxima del Genovation.
Además, este no es un coche diseñado únicamente para lograr récords de velocidad, sino que las intenciones de la marca pasan por la fabricación y venta de varias unidades tras esta fase de pruebas. Por supuesto, todas ellas equipadas con los mismos motores eléctricos capaces de producir más de 600 caballos de potencia y 812 Nm de par motor, acompañados de una batería de 44 kWh. ¿La pega? La autonomía apenas supera los 200 km.
Un coche eléctrico, coche sin alma…