Para el que no los conozca, en Binz preparan vehículos especiales para usos específicos. Desde limusinas, ambulancias, vehículos funerarios… todo un mundo que, más o menos interesante, alguien tiene que proveer.
Pero si en algo está especializado este carrocero alemán es en el estiramiento y modificación de modelos Mercedes, transformando tanto Clases E como S en limusinas en su mayoría, aunque también para otro tipo de usos como los que comento al principio.
Con su bagaje y ante el suculento pastel que representan determinadas preparaciones, Binz ha ido más allá esta vez, transformando en limusina un Clase E familiar, dotándolo al mismo tiempo del carácter deportivo que no tiene de origen el modelo, y que mucho menos aun se busca en una limusina. Pero lo ha hecho.
El X-Orange, que es como ha denominado el modelo, se presenta como un híbrido raro, una mezcla extraña pero sorprendente entre una limusina y un «avant», que combina el confort intrínseco de cualquier Clase E, con casi la capacidad de carga de cualquier furgoneta de reparto. La distancia desde entre ejes ha aumentado casi 4 metros, midiendo ahora 5,75m de largo.
Para un toque más deportivo, el X-Orange está equipado con frenos deportivos y llantas de aleación de 20 pulgadas. En su interior cuenta con asientos deportivos especiales, tipo baquet, de fibra de carbono y alcántara, con arneses de cuatro puntos. El equipo de sonido es igualmente alucinante gracias a sus 3500 watios.
La unidad fotografiada es la versión 250CDI de 240cv, aunque se puede escoger entre el diesel de cuatro cilindros y 2,2 litros, que desarrolla 204cv y 500Nm de par, el V6 de 3.5 litros con 29ccv y 365Nm y un V8 de 388cv y 530Nm. La velocidad está en cualquier caso limitada a 210Km/h dadas las características del modelo, pero su aceleración se mantiene casi inalterable para cada motor, salvo algunas décimas de más en el crono fruto evidentemente de su mayor tamaño y peso.
Dado su carácter artesanal, cualquier modificación «fuera de catálogo es posible», pudiendo incluso solicitarse esta preparación para el mismísimo E63 AMG Estate de 518cv, además de otros muchos colores, llantas y elementos de personalización estética tanto interiores como exteriores.
Se podría casi decir que todo aquello que se te ocurra sobre un modelo, y puedas costear, Binz te lo podría llegar a fabricar.
Fuente: Binz Gruppe