Todos los conductores que tenemos perro sabemos las dificultades que existen a la hora de movernos con el mejor amigo del hombre, especialmente si -como es mi caso- el perro es un miembro más de la familia que de forma indiscutible tiene que ir a todo lugar allá a donde vayas. Pues para todos estos conductores que no saben muy bien como llevar a su perro en el coche ha nacido el «Nissan X-trail 4Dogs Concept«, un vehículo pensando íntegramente para que nuestra mascota vaya a cuerpo de rey gracias a una amplia cama y un dispensador de agua y comida.
Según una encuesta realizada por la compañía japonesa, un 90% de los propietarios de un vehículo demandan un coche con más características para perros y el 99,9% de los dueños de un perro consideran que este es uno más de la familia, así Nissan demostró que le 90% de sus clientes comprarían un automóvil con unas características determinadas que ayuden al transporte de este tipo de animales, siendo un 98,7% las personas entrevistadas las que transportan a su mascota en coche y un 88,7% lo hacen en coche.
La mayoría optan por llevarlos en el maletero o en los asientos traseros, y la casi todos los entrevistados coincidieron en que un vehículo con un amplio maletero era lo mejor para sus perros. Por ello se podría decir que esta creación de Nissan es el vehículo perfecto para los amantes de los animales, y es que está pensado al detalle para que incluso la limpieza del maletero sea fácil gracias a una tapicería de piel de alta calidad. Una rejilla separa el maletero del resto del vehículo, pero sin dar ese aspecto de jaula habitual con este tipo de accesorios, sino más bien de una «primera clase canina«.
Con una capacidad de 445 litros en el maletero del X-Trail el espacio es cuanto menos abundante, y la seguridad del animal estará garantizada en todo momento gracias a diferentes sistemas como un gancho para la correa y diversos huecos portaobjetos. Además Nissan no ha querido dejar de lado el apartado tecnológico en este curioso concept añadiendo una cámara que nos permite ver a nuestra mascota en todo momento ¡Y hasta un altavoz para hablarle!
Pepe Santos Borrallo