Tal y como os comentamos el Lunes de la semana pasada, Mitsubishi dirá adiós al mítico Evolution, aspecto que puso en pie de guerra a los fieles seguidores de la marca, del modelo o a los espectadores de esa guerra de berlinas niponas tan icónica.
Según publica Auto Express, el reemplazo del EVO podría no ser una berlina sino un coupé 2+2 con sistema híbrido.
Tal coche sería el sucesor espiritual de 3000GT y montaría un depurado y potente sistema PHEV con tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander PHEV para asegurar su motricidad.
La semana pasada os comentamos que ya había fundados rumores sobre el próximo Evolution y sobre la gran posibilidad de que el mismo fuese híbrido, sin embargo, esta es la primera vez que se habla sobre una carrocería de corte coupé.
Según el Director General de Mitsubishi Motors UK, Lance Bradley: “Lo más probable es que hablemos de un EVO híbrido que se asentaría sobre la próxima plataforma del ASX y por lo tanto sería más pequeño que antes” por lo que un coupé 2+2, cuadra.
Muchos seguidores pero muy pocos compradores, eso es lo que tiene Mitsubishi. Para una empresa que busca ventas, no vale con tener un coche con un comportamiento ejemplar, el mismo, tiene que poder venderse a un público general y claro, no se puede tener todo…
Bradley dio a entender que al invertir en las carreras de motor eléctricas con modelos como el MiEV Evolution Pikes Peak, la empresa estaba preparando el camino para un coche eléctrico con motor de alto rendimiento.
Pese a que no estoy muy seguro de que la marca tridiamante vaya a reemplazar un icono con carrocería berlina por uno coupé, nunca se sabe…
Puestos a hacer quinielas, vosotros con qué so quedáis: ¿Con un reemplazo híbrido del 3000GT o con un reemplazo híbrido del EVO?