Vanwall Group, el sucesor del legendario equipo británico de carreras de los 50 ha anunciado el renacimiento del nombre histórico con planes para construir seis nuevas unidades de continuación para celebrar las seis victorias de Vanwall en la Fórmula Uno en 1958.
Vanwall ya se había convertido en el primer coche británico en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña con un piloto británico -Sir Stirling Moss y Tony Brooks compartiendo los honores en 1957-. Las seis victorias en 1958 le dieron a Vanwall su posición eterna como el primer ganador del Trofeo Mundial de Constructores de Fórmula Uno.
Solo cinco de las unidades de continuación se ofrecerán a la venta privada, y el sexto automóvil formará el núcleo de un equipo de carreras histórico. Cada vehículo será construido minuciosamente durante miles de horas por expertos en restauración de vehículos y carreras históricas.
Todas las unidades montarán un potente motor Vanwall de 2.489 cc y 270 CV meticulosamente diseñado con dibujos y planos originales de los 50. Cada coche de continuación construido a mano se venderá por 1.65 millones de libras esterlinas sin IVA lo que al cambio equivalen a algo más de 1.82 millones de euros a los que hay que sumarle los pertinentes impuestos.
Vanwall era sinónimo en el paddock de ingeniería innovadora, con el chasis diseñado por Colin Chapman y la aerodinámica de Frank Costin. Fueron pioneros, por ejemplo, en el uso de frenos de disco en lugar de frenos de tambor en la Fórmula Uno, lo que les dio una pequeña ventaja competitiva sobre los Ferrari.
Os dejamos una pequeña galería de imágenes para que veáis lo que tienen entre manos…